La compañía china ha lanzado una nueva versión del Huawei P30 Lite que viene con 256 GB de capacidad de almacenamiento, una cifra que representa una ventaja importante frente a las configuraciones tradicionales de 64 GB y de 128 GB, ya que permite al usuario disponer de más espacio para almacenar archivos, aplicaciones, fotos y demás contenidos multimedia.
Actualmente la mayoría de los smartphones de gama media vienen equipados con 64 GB de capacidad de almacenamiento. Con sus 256 GB de capacidad de almacenamiento esta versión del Huawei P30 Lite multiplica por cuatro ese mínimo, lo que mejora tanto la experiencia de uso del dispositivo como la vida útil del dispositivo.
Huawei ha sabido mantener un precio contenido. El Huawei P30 Lite llega al mercado con un precio de 349 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta lo que ofrece a nivel de especificaciones. Os recuerdo que, además, este terminal no se vio afectado por el veto de Estados Unidos, lo que significa que cuenta con Android 9 y trae los servicios y aplicaciones de Google preinstalados.
Antes de terminar os dejo un resumen con sus especificaciones clave para que sepáis todo lo que ofrece:
- Construido en cristal y plástico.
- Pantalla de 6,15 pulgadas con panel LTPS IPS y resolución de 2.312 x 1.080 píxeles.
- SoC Kirin 710 con CPU de ocho núcleos.
- GPU Mali-G51 MP4.
- 6 GB de RAM.
- 256 GB de capacidad de almacenamiento ampliable a 1 TB.
- Configuración de cámaras traseras: 48 MP (f/1.8), gran angular de 8 MP (f/2.4) y lente bokeh de 2 MP.
- Cámara frontal de 32 MP.
- Lector de huellas dactilares montado en la parte trasera.
- Batería de 3.340 mAh con recarga rápida.
- Android 9 como sistema operativo.
- Medidas: 152,9 x 72,7 x 7,4 mm.
- Peso: 159 gramos.
El nuevo Huawei P30 Lite de 256 GB mantiene el diseño curvo 3D delgado que caracteriza a la serie P de Huawei, está terminado en cristal iridiscente y se puede conseguir en tres colores: nácar, negro y aurora. Su disponibilidad ha sido confirmada para el 15 de enero con un precio libre que, como dijimos, asciende a 349 euros.