Fue anunciado hace algunas semanas, pero el One Mix 3 Pro ya se encuentra, por fin, disponible a nivel internacional. Estamos ante un portátil de pequeño tamaño que se diferencia de otros modelos similares a través de sus especificaciones.
La mayoría de los portátiles de pequeño tamaño acaba montando procesadores económicos y de bajo consumo, todo con el objetivo de reducir al máximo el precio de venta y de posicionar como soluciones asequibles, aunque no siempre lo consiguen. En el caso del One Mix 3 Pro tenemos justamente todo lo contrario, ya que este equipo utiliza un procesador Intel Core i5-10210Y de décima generación, fabricado en proceso de 14 nm y formado por cuatro núcleos y ocho hilos.
Su frecuencia de trabajo en modo normal es de 1 GHz, pero puede alcanzar los 4 GHz en modo turbo sin problema. Viene acompañado de una GPU integrada Intel UHD y tiene un TDP escalable de 5,5 a 9 vatios.
Este chip es capaz de ofrecer un buen rendimiento en casi cualquier tarea, y sin que ello implique un gran sacrificio en términos de autonomía. El resto de las especificaciones del One Mix 3 Pro se completan con:
- Pantalla táctil de 8,4 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.
- 16 GB de LPDDR3.
- SSD de 512 GB.
- Bisagra que gira la pantalla hasta en 360 grados.
- Soporte de lápiz óptico, lector de huellas dactilares y teclado retroiluminado.
- Salida micro HDMI.
- Conector USB 3.0 Type-A.
- Conector USB Type-C.
- Jack de 3,5 mm audio.
- Lector de tarjetas microSD.
- Carcasa en aluminio.
- Batería de 8.600 mAh.
Su peso es de 635 gramos, lo que lo convierte en un equipo tan ligero que podemos llevarlo a cualquier parte sin que nos moleste lo más mínimo. El único problema que presenta el One Mix 3 Pro lo tenemos en el precio, ya que cuesta 960 dólares, una cifra que resulta bastante elevada, aunque es cierto que a cambio ofrece potencia, movilidad y una larga vida útil.
Si eres de los que están siempre en movimiento y necesitas un portátil muy ligero pero potente el One Mix 3 Pro puede ser una opción a tener en cuenta, pero recuerda que trabajar de forma continuada durante varias horas con una pantalla tan pequeña no es nada cómodo.