El Instituto de Economía Digital (ICEMD) cumple estos días un cuarto de siglo, ya plenamente integrado en la Escuela de Negocios, ESIC, situada en la localidad madrileña, Pozuelo de Alarcón. Para celebrar este importante aniversario, ayer celebraron una comida los máximos representantes de estas instituciones: su presidente y fundador, Joost van Nispen; su director general, Enrique Benayas y el director general de ESIC, Eduardo Gómez.
«En los últimos 25 años hemos formado a toda una generación de profesionales de la Economía Digital que ahora están liderando la transformación digital de nuestro país. En la nueva etapa que se abre hoy, nos concentraremos directamente en las empresas y les ofreceremos nuevos modelos de aprendizaje colaborativo, innovación abierta e investigación aplicada. Así les facilitaremos las herramientas para anticiparse a los cambios disruptivos que se avecinen y convertirlos en oportunidades”, indicó Van Nispen.
En la actualidad, ICEMD imparte 21 disciplinas, que comprenden desde el marketing digital a las tecnologías más disruptivas, y desde su apertura cerca de 22.000 profesionales han cursado los programas del Instituto en modalidad presencial, online o blended. 18.000 de ellos individualmente y los más de 4.000 restantes como miembros de los equipos de trabajo de las más de 180 empresas de nuestro país.