El término NUC ha adquirido un gran valor a la hora de definir el prototipo de mini PC con un acabado compacto pero eficiente y equilibrado en términos de rendimiento, aunque su puesta en práctica puede variar de forma significativa en función de cada fabricante, y el Sequoia de Simply NUC equipado con AMD Ryzen es uno de los mejores ejemplos.
Este equipo se dirige al sector profesional y cuenta con un formato muy compacto que encaja a la perfección con ese prototipo de NUC al que hicimos referencia, pero prescinde de los procesadores Intel y apuesta por los AMD Ryzen.
Sus medidas son de 11,43 cm x 11,68 cm x 4,5 cm, y tiene un peso de apenas 680 gramos. En su interior monta una placa base, un sistema de alimentación específico y está disponible en dos configuraciones distintas: una con el chip integrado Ryzen v1605B, que incluye un procesador Ryzen de cuatro núcleos y ocho hilos junto a una GPU Radeon Vega 8 (512 shaders), y otra superior que incluye también un Ryzen V1807B con una CPU Ryzen de cuatro núcleos y ocho hilos (a mayor frecuencia) acompañado de una GPU Radeon Vega 11 (704 shaders).
La primera configuración tiene un precio de 689 dólares, mientras que la segunda cuesta 849 dólares. Son cifras muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que las configuraciones base incluyen 4 GB de RAM y una unidad SSD de 128 GB, es decir, no tenemos que añadir más que el sistema operativo para empezar a utilizarlos. Dado que ambos vienen con una GPU integrada sería recomendable ampliar la memoria a 8 GB, ya que esta consumirá una parte de la RAM para utilizarla como memoria gráfica.
Podemos configurar el Sequoia con hasta 32 GB de RAM, 2,5 TB de almacenamiento SSD (tiene dos ranuras M.2, pero no admite unidades de 2,5″) y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Viene sin sistema operativo, pero la compañía ofrece la posibilidad de preinstalar Windows 10 Home, Windows 10 Pro o Windows 10 iOT, siempre que estemos dispuestos a pagar por ellos.
En cuanto a conexiones el Sequoia cumple sin problemas, ya que viene con dos puertos Gigabit Ethernet, tres USB 3.1 Type A, dos Mini DisplayPort y dos RS-232.