El programa de aceleración de startups, Bind 4.0, coordinado por la Agencia Empresarial de Euskadi (SPRI), acaba de hacer público quiénes serán las 80 startups finalistas de la edición de este año. Las empresas participantes se caracterizan por tener pocos años de andadura, provenir de 17 países diferentes y desarrollar su actividad en diferentes áreas de la Industria 4.0.
«Nuestro programa siempre ha estado abierto a los participantes internacionales pero, este año, tuvimos que cerrar la convocatoria después de que recibiéramos un récord de países interesados, con 80 en total y 577 solicitudes de startups que trabajan en áreas claves como: Inteligencia Artificial, Big Data, Analytics, IoT, Robótica, Ciberseguridad, Realidad Aumentada y Virtual, etc», indican desde la organización. Asimismo, el aumento del interés internacional, año tras año, es indicio de que este programa de aceleración, «se ha posicionado como una de las principales referencias de innovación y emprendimiento en la Industria 4.0, a nivel mundial».
Bind 4.0 se centra en empresas que utilizan o lanzan soluciones digitales de vanguardia que pueden aplicarse a cualquiera de las áreas económicas de la región vasca. Según la organización, este año han registrado muchas startups del sector salud y alimentación.
«Aunque recibimos cientos de candidatos con mucho talento que nos presentaron diversas y sofisticadas tecnologías, los finalistas consiguieron convencer a nuestros 52 socios para llegar a la etapa final«. En esta última fase, el objetivo del programa es poner en contacto a las startups finalistas con un potencial cliente, darles un contrato con, al menos, uno de los socios de Bind 4.0 y la posibilidad de trabajar en un proyecto de la Industria 4.0 durante el tiempo que dure el programa de aceleración. Si quieres consultar la lista de finalistas, haz clic aquí.
Estos finalistas estarán en Bilbao, los días 20 y 21 de noviembre, en el evento Basque Industry 4.0, The Meeting Point.