Las dos grandes patronales de empresarios del país, la CEOE y CEPYME han difundido un comunicado oficial a raíz de la noticia del día: el PSOE y Unidas Podemos han llegado a un preacuerdo de Gobierno.
A la espera de saber todos los detalles de dicho preacuerdo, ambas patronales van a tener una reunión el próximo miércoles, 20 de noviembre, donde el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de ambas formaciones evaluarán los últimos acontecimientos políticos.
«En un contexto de desaceleración, en el que para CEOE y CEPYME es fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica, los empresarios reiteramos en todo caso nuestra apuesta por la formación de un Gobierno estable y moderado e insistimos en la necesidad de avanzar en las reformas pendientes plasmadas en el documento de prioridades que hicimos llegar a todas las fuerzas políticas antes de las elecciones del 10 de noviembre«.
Entre las principales reformas se encuentran la apuesta por la formación, la innovación y digitalización, las pensiones, la internacionalización, el impulso de la sostenibilidad, una tributación más competitiva, la unidad de mercado y la industrialización.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de 4.500 asociaciones de base. Las pymes están representadas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) que agrupa a más de tres mil organizaciones empresariales de base, lo que representa prácticamente el 99% por ciento de las asociaciones de pymes existentes.