Los monitores portátiles se han convertido en un accesorio de creciente popularidad por el valor que ofrecen, sobre todo en el sector profesional, donde pueden marcar una diferencia importante en términos de productividad, y el MSI Optix MAG161 ha sido una de las últimas novedades que llegarán próximamente al mercado.
Estamos ante un modelo que por prestaciones posiciona, sin duda, en la gama alta, ya que cuenta con un panel IPS que ofrece ángulos de visión perfectos en un ángulo de 178 grados y que cuenta, además, con una tasa de refresco de 240 Hz. Su tiempo de respuesta también está bien ajustado, ya que es de 5 ms.
Su diseño es sencillo pero la terminación que ha utilizado la compañía taiwanesa en el MSI Optix MAG161 es muy acertada, ya que le ha permitido reducir el grosor del monitor hasta los 5 mm. Echando un vistazo a las conexiones vemos que dispone de HDMI y USB Type-C, lo que significa que es compatible con casi cualquier dispositivo, y que puede transmitir datos y recibir alimentación a través de un único cable.
Desconocemos el tamaño de la pantalla y su resolución, pero en principio cabe pensar en un formato de 15,6 pulgadas y en 1080p. MSI no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento ni ha hablado de precios, pero ha confirmado que con este modelo ha querido ofrecer una solución capaz de cubrir las necesidades de aquellos profesionales que quieran conciliar su vida laboral y sus ratos de ocio.
Una solución interesante, aunque no es la única de este tipo que hemos visto. Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar del complemento doble pantalla Xebec, que se integra fácilmente en cualquier portátil para crear una configuración de tres pantallas. Su precio es algo elevado, pero está justificado por la mejora en términos de productividad que podemos conseguir con una configuración de este tipo.