Bnext, la primera alternativa a la banca móvil de España, ha logrado alcanzar la cifra de un millón de euros en una hora tras lanzar su ronda de financiación vía equity crowdfunding, a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. Con esta operación, Bnext se ha convertido en la startup española que más rápido ha alcanzado esa cifra un equity crowdfunding en España.
En total, 1.477 personas se han convertido en inversores de Bnext, lo que convierte a la fintech en la startup española que más inversores la han financiado mediante una ronda de equity crowdfunding en España.
Por otro lado, la inversión media de esta ronda de financiación pública que se ha situado en torno a los 678 euros.
Debido al gran interés que está registrando la ronda de financiación de Bnext, la fintech ha decidido ampliar el plazocon el objetivo de dar la oportunidad de convertirse en inversores de la empresa a todos los usuarios e inversores privados que lo deseen.
Guillermo Vicandi, CEO de Bnext asegura que “estamos impresionados con la inversión conseguida en un tiempo récord. Los usuarios de Bnext son una pieza fundamental para nosotros y el éxito de esta ronda de financiación demuestra, una vez más, su confianza en lo que hacemos, pero también es una señal de que la sociedad está preparada para vivir un cambio en el sector bancario. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos inversores que ya forman parte de la gran aventura que es Bnext”.
Una fintech que rompe récords
Bnext, fundada hace dos años por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán, se ha convertido en una de las empresas del sector Fintech español que mayor crecimiento ha experimentado: en 18 meses ha multiplicado por más de 10 su número de usuarios activos, alcanzado los 300.000. Además, está previsto el lanzamiento de una versión Beta en México, lo que supondrá el primer paso de su expansión a Latinoamérica.
Recientemente la fintech ha cerrado la mayor ronda de financiación de serie A del sector, superando los 22 millones de euros y que ha contado con inversores como DN Capital (Shazam, Auto1, Remitly), Redalpine (Taxfix, Teads) y Speedinvest (Curve, Billie), Founders Future (Teads, Yuka), Cometa (Cabify, Wallapop), Enern, USM y Conexo.