Conscientes de la situación actual del sector de las reformas y proyectos en general (hotel, oficinas, locales, e industrial), altamente tradicional, poco digitalizado y con procesos internos todavía sumamente costos y lentos, la ‘buildtech’ Splacing se convierte en la alternativa para transformar este sector.
Y es que se trata de la primera plataforma B2B (entre profesionales) desarrollada por arquitectos e ingenieros y dirigida a profesionales y pymes que tengan que realizar una reforma parcial o total de su espacio laboral y no dispongan de tiempo. De este modo, se simplifica a la vez el proceso de búsqueda de profesionales para que su proyecto sea un éxito.
Según José Antonio Marta co-fundador y CEO de la empresa, “nuestra aportación a este sector de gran actividad pero tan sumamente tradicional, complejo e incluso a veces con poca transparencia, es reinventar un modelo tan clásico como es el boca-oreja”.
«De esta manera, dotamos de valor a coste 0 para el usuario que necesita realizar una reforma además de rentabilizar los recursos de los profesionales, y para ello Splacing es la nueva plataforma que va a liderar este cambio. Ha sido a raíz de mi experiencia en el sector y tras participar y liderar proyectos de diversa tipología en diferentes zonas geográficas, que detecté toda una serie de procesos de gestión diaria que realizan las empresas que son altamente optimizables», prosigue Marta.
Por poner un ejemplo, desde la óptica de rentabilidad del negocio, se siguen utilizando usos y costumbres más propias de épocas anteriores. «Si bien a veces se intentan justificar a causa de la propia actividad de la empresa, de los clientes, o de los proveedores, cuando el trasfondo esconde realmente la necesidad de un cambio de modelo del propio proceso por su propia viabilidad empresarial y es aquí donde Splacing pretende aportar valor tanto al usuario como al propio profesional».
La experiencia del equipo de Splacing con más de 16 años en el sector de la arquitectura tanto nacional como internacional, ha permitido desarrollar una herramienta fácil, totalmente gratuita para los usuarios y que te ayuda a encontrar al mejor profesional para que tu reforma sea un éxito 10 veces más rápido que si tú lo hicieras por tu cuenta.
Y es que, para los profesionales (carpinteros, pintores, pladuristas, instaladores, constructores, moqueteros, y autónomos en general), que tienen infinidad de gestiones diarias propias de cada actividad y que buscan incrementar ventas, captar nuevos clientes, diversificar negocios o mercados, Splacing es el “partner” más apropiado. Tanto es así, que de forma fácil, simple y efectiva pueden conseguir mayores beneficios y ahorrar tiempo para centrarse 100% en las tareas del día a día de su negocio.
La plataforma ofrece un abanico de posibilidades y ventajas sobre servicios, instalaciones y arquitectura, orientados tanto a profesionales como empresas para que puedan encontrar todo lo que necesiten para completar su proyecto profesional.