Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres meses gratis para los primeros 5.000 usuarios que se registren en su plataforma.
La compañía nace con la filosofía de facilitar el acceso a servicios de inversión y neobanca desde una única aplicación.
Desde este 16 de octubre a través de Fundsfy los usuarios podrán gestionar totalmente online, bajo una misma suscripción y sin comisiones ni permanencia su cuenta corriente con IBAN español y acceder a distintos servicios y productos de inversión, hasta el momento destinados únicamente a inversores profesionales.
Coincidiendo con su arranque comercial, Fundsfy ha levantado 2’2 millones de euros
Este capital, aportado por diversos socios de alto prestigio en el ámbito financiero, bancario y tecnológico, permitirá a la compañía validar su producto al tiempo que amplía su equipo de profesionales y propuesta de valor. Además, Fundsfy cuenta así con los fondos necesarios para asegurar la escalabilidad y agilidad de su plataforma tecnológica, de manera que pueda abordar con garantías su expansión a nuevos mercados en el ámbito europeo.
“Con el lanzamiento de Fundsfy vemos cumplido nuestro primer objetivo de lanzar al mercado un neobanco dirigido a un segmento de clientes que no encuentra en la banca tradicional el acceso a determinados servicios de inversión ni la tecnología necesaria para controlar todas sus finanzas desde una única aplicación», comenta Santiago Vernetta, CEO y fundador de Fundsfy.
“Haber cerrado una ronda de inversión por un importe tan considerable antes de comenzar a comercializar nuestros productos refuerza nuestra convicción de que la tecnología será clave para acelerar la transición a la banca del mañana, con servicios más accesibles para un mayor número de usuarios”, remarca el directivo.
Lanzamiento con tres planes directivos
Fundsfy comienza su andadura centrada, fundamentalmente, en aquellos inversores y ahorradores con un patrimonio de entre 5.000 y un millón de euros, habitualmente sin acceso a la alta banca privada pero que se sienten cómodos utilizando la tecnología para gestionar y hacer crecer su dinero. Fundsfy les permite acceder a un servicio de alto nivel, en el que encontrarán productos de inversión y atención personalizada a un coste mínimo.
Los usuarios pueden acceder a través de Fundsfy (disponible para iOS y Android) a los siguientes planes:
- Virtual: acceso a una operativa de cuenta completa: IBAN español, tarjeta virtual que próximamente incluirá Apple y Google Pay, opción de agregar cuentas bancarias ilimitadamente y monitorizarlas desde un mismo lugar, hacer transferencias y enviar dinero instantáneo a otros usuarios también de forma ilimitada.
- Neobank: incluye todas las ventajas del plan Virtual, más una tarjeta física Mastercard, con la que es posible pagar y retirar dinero gratis desde cualquier cajero.
- Investor: además de la operativa de neobanca incluida en los planes anteriores, se le añade una tarjeta metálica, con un diseño premium, acceso al marketplace de inversión para escoger entre una variedad de productos seleccionados por expertos y un servicio de atención al cliente personalizado.
Estos tres planes de suscripción son los primeros que ofrece la compañía, que tiene como objetivo seguir ampliando el abanico de posibilidades que ofrecerá a los usuarios a través de nuevos planes de suscripción y una mayor selección de productos de inversión.
“Nuestra propuesta de valor inicial es sólo una muestra de todo el potencial que ofreceremos a nuestros usuarios a corto plazo, en el que nuestro modelo de negocio e integraciones con partners estratégicos nos permitirán incluir una mayor selección de productos de inversión diversificando así su cartera y nuestro catálogo de productos y servicios. De esta forma, cualquier pequeño y mediano inversor pueda encontrar en Fundsfy el plan que más se ajusta a sus características y capacidades de inversión, con acceso a oportunidades exclusivas con importes mínimos de inversión realmente bajos”, afirma Santiago Vernetta.