La startup malagueña, Chicfy, que fue fundada hace seis años por los granadinos Nono Ruiz y Laura Muñoz, anuncia su cierre a través de un correo electrónico a todos su suscriptores. La plataforma de moda ha estado sobreviviendo todo este tiempo gracias a varias rondas de financiación de inversores de capital riesgo españoles, con la idea de que funcionara independientemente.
Sin embargo, no ha podido con la competencia de la lituana Vinted, líder del mercado que ha acabado comprándola. Así, Chicfy seguirá estando operativa pero solo hasta el 12 de noviembre, a partir de entonces, toda la ropa que tengan a la venta pasará a Vinted.
La web Vinted funciona de manera similar a la española, ya que los usuarios pueden comprar y vender ropa usada, pero con la diferencia de que es mucho mayor: tiene más de 18 millones de usuarios, a los que habrá que sumar ahora los de Chicfy.
También advierten de que a través de Vinted el mercado se abre a países como Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.