Un total de 5,2 millones de euros ha conseguido la startup, Smart Protection, en una ronda de financiación en la que, entre otras, ha participado el hub de innovación de Telefónica, Wayra España. Pero, ¿qué tiene de interesante este proyecto para conseguir tal cantidad de dinero? Pues la startup madrileña nació para solucionar los problemas de piratería y falsificaciones de aquellas empresas, propietarias de derechos de propiedad intelectual o industrial, que distribuyen contenidos o productos online.
Y su método de trabajo consiste en rastrear la web en «busca de copias, falsificaciones y películas piratas para eliminarlas de la web», labor que llevan desempeñando desde 2015, cuando sus fundadores, Javier Capilla, Manuel Moregal y Javier Perea se dieron cuenta de la necesidad de un producto de este tipo.
La ronda de financiación está liderada por Nauta Capital, junto a otros fondos como JME Ventures, Bankinter (a través del programa startups de la Fundación Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures.
Smart Protection combina tecnología machine learning con expertos en ciberseguridad para eliminar las infracciones con procesos LegalTech, alcanzando más del 95% de eficacia. Hasta ahora la startup, que opera a nivel mundial, ha desindexado más de 11 millones de enlaces en Google que eran contenido pirata o falsificaciones.
Javier Perea ha comentado: “Con nuestra plataforma y servicios de protección reducimos las pérdidas en ventas de nuestros clientes y protegemos la reputación de sus marcas contra la actuación de los ciberdelincuentes”.
“Smart Protection es un caso de éxito que demuestra que nuestra apuesta va más allá de la inversión y que, con el apoyo de Wayra, startups como esta pueden escalar globalmente y desarrollar negocio con Telefónica y con su red de más de 350 millones de clientes en todo el mundo”, explica Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.
Foto: Cinco Días.