El sindicato USO vuelve a convocar a los más de 2.000 trabajadores de Douglas en toda España a secundar la huelga convocada para los días 12 y 13 de septiembre. Se trata de la segunda convocatoria de movilizaciones en poco más de un mes, aunque la de agosto fue finalmente desconvocada. El sindicato llegó entonces a un principio de acuerdo con la empresa por el cual esta última se comprometía a aumentar el periodo de consultas para negociar las condiciones laborales.
Sin embargo, parece que las condiciones laborales que quiere imponer la dirección del grupo no ha convencido a los trabajadores, ya que estos harán una concentración mañana en Madrid, frente a la tienda Douglas en la Plaza de Manuel Becerra, 12, de 11:00 a 13:00 horas.
El mes pasado, Rubén Vinatea, delegado de USO en Douglas ya advirtió que «hay determinadas líneas rojas que no vamos a permitir que se traspasen como es la baja de salarios, los contratos de lunes a domingo o la modificación de turnos de trabajo y libranzas, cuando afecten a la conciliación de los trabajadores”.