El gigante americano, Oracle, ha demandado a una startup de capital riesgo que trabaja con la criptomoneda, blockchain, por infracción de una marca registrado y «ciberocupación». La empresa demandada, CryptoOracle LLC y su propietario, Louis Kernel, intentaron aprovecharse supuestamente de la reputación de Oracle como compañía de carácter «innovador y líder de la industria TIC», cuando eligieron utilizar su marca.
Kerner que, según su LinkedIn trabajó en la multinacional Goldman Sachs, fundó CryptoOracle en el año 2017. Se trata de una pequeña asesoría que ayuda a las empresas en el mundo del blockchain, organizando reuniones y eventos formativos para tratar el tema.
Nada que ver con el negocio de Oracle, una empresa dedicada al software, que es reconocida mundialmente por la administración de las bases de datos. La firma también tiene otros servicios, algunos de ellos relacionados con el blockchain, y la organización de eventos y conferencias.
Según Computer Reseller News, el canal de noticias CNBC entrevistó recientemente a Kerner y presentó su marca CryptoOracle, llegando a oídos de Oracle. Parece ser que esta intentó resolver la disputa previamente, fuera de los tribunales, pero Kerner respondió solicitando una marca registrada para CryptoOracle.
«Si bien Oracle acogería con beneplácito los esfuerzos de los acusados a la hora de organizar eventos para crear una comunidad en torno a entusiastas de blockchain, Oracle no puede tolerar el uso de su famosa marca registrada para marcar el negocio de los acusados», según indican informes judiciales.
Por tanto, la compañía de Larry Ellison ha solicitado al juez que fuerce a CruptoOracle a retirar su solicitud de marca registrada, eliminarla de todos los sitios web y cambiar su nombre. Además, los abogados indican que Oracle tendría derecho a participar de las ganancias de esta startup.