El gigante coreano ha ampliado su catálogo de soluciones profesionales con la Galaxy Tab S6, una tablet que ofrece todas las posibilidades de un 2 en 1 gracias a su teclado extraíble y que viene, además, con un completo soporte del lápiz óptico S-Pen, capaz de ofrecer hasta 4.096 niveles de sensibilidad.
Todo esto quiere decir que la Galaxy Tab S6 es una tablet que está pensada para cubrir las necesidades de aquellos profesionales que necesiten editar documentos, navegar por Internet, enviar correos electrónicos y trabajar con redes sociales, y también puede dar mucho de sí en manos de artistas, dibujantes y creadores de contenidos.
Pero sus posibilidades no se agotan ahí. Esta tablet puede convertirse en un PC basado en Linux cuando se conecta a una pantalla externa gracias al modo DeX, y puede trabajar como una tableta de dibujo o como un teclado táctil al entrar en dicho modo. Sus posibilidades son, como vemos, realmente buenas.
Samsung ha cuidado mucho el diseño externo, manteniendo una línea minimalista, unos bordes muy contenidos y una construcción en metal que el confiere un toque premium. Sin más preámbulos vamos a repasar las especificaciones de la Galaxy Tab S6:
- Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.
- SoC Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos Kryo 485 y GPU Adreno 640.
- 6 GB de RAM-8 GB de RAM.
- 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD.
- Doble cámara trasera de 13 MP y 5 MP (gran angular).
- Cámara frontal de 8 MP.
- Sonido Dolby Atmos y cuatro altavoces ajustados por AKG.
- Cuenta con Wi-Fi AC, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y Bluetooth 5.0.
- Conectividad 4G LTE opcional para estar siempre conectado a Internet.
- Batería de 7.040 mAh.
- Android P como sistema operativo con la capa de personalización One UI.
- Disponible en color gris, azul claro y rosa.
La Galaxy Tab S6 estará disponible a partir del mes de agosto. Samsung no ha dado precios todavía, pero podemos esperar que ronde los 600 euros en su configuración más básica.