El Pinebook Pro Linux es un portátil barato que está equipado con Linux y que cuenta con una configuración muy interesante, ya que viene con procesador de seis núcleos y dispone de RAM suficiente para trabajar con todas las garantías.
Antes de entrar a hablar de sus especificaciones vamos a echar un vistazo al exterior. El Pinebook Pro Linux está construido con una aleación de magnesio, algo que sorprende ya que hablamos de un portátil de 200 dólares, tiene una línea sencilla, un diseño tradicional y un peso muy contenido(ronda los 1,2 kilogramos). Esto, unido a su pantalla de 14,1 pulgadas, lo convierten en un equipo con un alto grado de movilidad.
Si eres un profesional que está siempre en movimiento y necesita llevar consigo un portátil que le permita sacar adelante tareas sencillas el Pinebook Pro Linux puede ser una opción muy interesante, sobre todo si tienes un presupuesto muy ajustado.
Ahora que tenemos claro todo lo que ofrece el Pinebook Pro Linux a nivel externo es un buen momento para entrar a repasar las especificaciones técnicas de este portátil barato:
- Pantalla IPS de 14,1″ pulgadas con resolución 1080p.
- SoC Rockchip RK3399 con CPU de seis núcleos (dos Cortex-A72 y cuatro Cortex-A53) y GPU Mali-T860 MP4.
- 4 GB de LPDDR4.
- 64 GB de capacidad de almacenamiento eMMC 5.1.
- Conector USB 3.0 Tipo-C (carga, datos, pantalla).
- Conector USB 3.0 Tipo-A.
- ConectorUSB 2.0 Tipo-A.
- Lector de tarjetas microSD.
- Toma de auriculares.
- WiFi 802.11ac (WiFi 5).
- Bluetooth 5.0.
- Batería de 10.000 mAh.
- Cámara de 2 MP.
- Chasis de aleación de magnesio.
- Medidas: 329 mm x 220 mm x 12 mm.
- Peso: 1,26 kg.
El sistema operativo que trae preinstalado es Debian, pero es compatible con otras distros Linux y debería soportar sin problemas Chromium OS y Android.
Como dijimos un portátil de este tipo puede ser una buena opción para aquellos usuarios que necesiten un equipo ligero, asequible y capaz de sacar adelante tareas sencillas. Ya se puede precomprar a través de este enlace con un precio de 199,99 dólares, poco más de 179 euros.