La firma ASRock ha presentado el 4X4 BOX-R1000, un mini PC que destaca por su pequeño tamaño (es muy compacto) y por venir equipado con SoCs Ryzen de AMD, lo que le permite ofrecer un buen rendimiento y un consumo equilibrado.
Cuando decimos que es muy pequeño no exageramos, el ASRock 4X4 BOX-R1000 tiene unas medidas de 11,6 cm x 10,92 cm x 6,6 cm y un peso de 1,17 kilogramos. Esto quiere decir que se adapta a cualquier espacio de trabajo sin problemas, y que tiene un impacto mínimo en el escritorio.
A nivel de especificaciones cuenta, como dijimos, con SoCs Ryzen de AMD. Hemos confirmado la presenta de dos modelos distintos, el Ryzen Embedded R1505G y el Ryzen Embedded R1606G. El Los dos montan una CPU de dos núcleos y cuatro hilos, una GPU Vega 3 y tienen un TDP configurable que va de los 12 a los 25 vatios.
Podemos configurarlo con un máximo de 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz, soporta dos unidades de almacenamiento (una a través del slot de 2,5″ y otra en formato M.2) y permite conectar hasta tres pantallas de forma simultánea (dispone de una salida HDMI y dos DisplayPort). Por lo demás viene con tres conectores USB 3.1, dos conectores USB 2.0 y dos puertos Ethernet.
No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero viendo sus especificaciones debería ser bastante razonable. En términos de rendimiento podemos esperar una buena experiencia gracias a su CPU Ryzen con cuatro hilos y a su iGPU Vega 3, unida a una alta eficiencia, un bajo consumo y un funcionamiento silencioso.
Además de este modelo ASRock anunció recientemente el iBOX-R1000, que tiene un tamaño mayor (es alrededor de un 33% más grande) y apuesta también por SoCs Ryzen de AMD. Ya os hablamos sobre él recientemente en este artículo, así que os invito a echarle un vistazo si os lo perdisteis en su momento.