En las jornadas intervendrán también las pymes que se han beneficiado del programa ‘TICCámaras’. Las mismas explicarán cómo las cámaras de comercio les han apoyado en la incorporación de las TIC en su negocio. La primera jornada se llevó a cabo el pasado miércoles en Ciudad Real y tuvo su continuidad un día después en Almería. Mañana martes será el turno de Algeciras y el próximo 13 de junio las jornadas llegarán a Vitoria.
Para el presidente de la Cámara de España José Luis Bonet, las cámaras deben ser un agente fundamental de la digitalización de las pymes «como lo ha sido, y seguirá siéndolo, de la internacionalización«.
Las grandes empresas españolas, añadió, ya son parte activa del proceso de digitalización, pero la clave está en implicar también a las pymes, que suponen más de 99% del tejido productivo, y que deben entender que la digitalización no es una opción, sino una condición esencial para asegurar su supervivencia.
El programa ‘TICCámaras’, cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, pone a disposición de las empresas, a través de las cámaras de comercio, una serie de instrumentos, actividades y ayudas de apoyo a sus procesos de digitalización e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Para lograr estos objetivos, el programa ofrece a las empresas participantes un conjunto de apoyos en base a sus necesidades y características. Estos apoyos pueden ser en forma de servicio, de diagnóstico individualizado o de ayudas para el desarrollo de sus planes de implantación de las TIC.