En el año 1999, la entonces mujer de Warren Buffett ideó una novedosa forma de recaudar fondos con fines benéficos: subastar una cena privada con el magnate estadounidense. Veinte años después, Buffett sigue fiel a este evento anual cuyo cubierto vale esta edición 4,57 millones de dólares, cantidad por la que ha pujado un interesado comensal en compartir mantel y cubiertos con la tercera fortuna del mundo.
La velada tendrá lugar en el restaurante Smith & Wollensky de Nueva York y este año tiene la particularidad de que se han batido todos los récods de recaudación. El tope hasta ahora eran los 3,46 millones que desembolsaron en los años 2012 y 2016, todo ello canalizado a través de eBay.
Pero, ¿qué come un multimillonario? Pues según leemos en el diario Expansión, Warren Buffet no ha llegado a los 88 años a base de llevar una dieta sana, precisamente, ya que ingiere más calorías de las recomendadas para una persona de su edad. Le encanta la Coca-Cola (asegura beber litros y litros), también está «enganchado» a las patatas fritas y desayuna helado.
Aunque dudamos que en la cena benéfica Todo lo recaudado irá íntegro a la organización Glide, situada en San Francisco (Estados Unidos) cuya labor consiste en proveer de comida, alojamiento y atención sanitaria a personas desfavorecidas de esa zona. En todos estos años, Buffett ha ayudado a aumentar en más de 34 millones de dólares el presupuesto de esta asociación.
La venta de este año comenzó con una puja 25.000 dólares y terminó alcanzado la recaudación histórica que hemos mencionado antes. «Desde eBay estamos muy contentos e increíblemente orgullosos de que el Power Lunch de este año con Warren haya batido su récord histórico de fondos recaudados. Nuestro proyecto eBay solidario es una iniciativa en la que confiamos firmemente y a través de la cual seguimos apostando por las personas y su bienestar en todo el mundo», ha afirmado el presidente y CEO de eBay, Devin Wenig.