La compañía aseguradora, muy poco dada a hacer ruedas de prensa, ha organizado hoy una en las oficinas de Linkedin, en Madrid, para lanzar un contundente mensaje: están apostando fuertemente por la Transformación Digital, así como en la atracción del talento digital. Para ello, han diseñado un ambicioso proyecto que pasa por el refuerzo de sus equipos y la generación de nuevos y novedosos puestos de trabajo.
Así, la compañía contratará, en los próximos tres años, a más de 450 personas, de las cuales más de 150 (33%) serán profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y digitales. Expertos en Inteligencia Artificial, Business Intelligence y Data Science son los perfiles más demandados para llevar a cabo su Transformación Digital.
Para Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna, «en Línea Directa sabemos que, en este momento fascinante de cambio, las personas deben estar en el centro de la estrategia. Por ello, hemos lanzado #ADNLíneaDirecta, nuestra apuesta para atraer y retener el mejor talento y que engloba todo aquello que nos caracteriza como compañía: la flexibilidad, una cultura de compañía diferente y una sensibilidad especial hacia las personas, a las que tratamos con cabeza y corazón».
Entre las iniciativas llevadas a cabo por Línea Directa, dentro de su posicionamiento de employeer branding se encuentran la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías ágiles (scrum, design thinking, kanban…), los espacios de trabajo que fomentan la colaboración, la flexibilidad y la creatividad y las estructuras planas y flexibles que faciliten la toma de decisiones. Asimismo, Línea Directa impulsa el smart working, ofreciendo flexibilidad espacial y horaria a sus empleados y la conciliación con iniciativas, tales como las licencias de acompañamiento a mayores o a familiares a quimioterapia, entre muchas otras.
Además, la compañía apuesta por procesos de selección más personalizados, diseñados para cada uno de sus colectivos clave. En este sentido cuenta con Big Ideas, un hackathon para estudiantes universitarios, con foco en los perfiles STEM, y los Experience Days, encuentros dirigidos a candidatos para el call center, donde se realizan charlas inspiracionales y participan empleados y responsables de la compañía.
Línea Directa cuenta con más de 2.300 empleados y ha creado ya más de 430 empleos en los últimos cinco años. Destaca la calidad del mismo, con más del 92% de contratos indefinidos, la diversidad, con un 51% de puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres, y el fomento y la priorización del talento interno, con una media de casi 100 promociones o movilidades anuales.