La startup española Roams ha dado un paso al frente y se ha lanzado a la aventura de la internacionalización. La empresa dedicada a asesorar a los consumidores de telefonía, ha comenzado su expansión internacional y ha lanzado su negocio en México.
Tras la entrada en México, Roams aspira a convertirse en el comparador más utilizado del mundo.
La startup ya ha comenzado su desarrollo en Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, a partir de una solución de Inteligencia Artificial con la que esperan minimizar los costes de estructura y el tiempo de desarrollo.
El fundador de Roams, Eduardo Delgado, ha señalado que están “aprovechando el interés” que suscita el servicio para “iniciar un plan estratégico más ambicioso”.
Delgado ha asegurado que no se rendirá hasta ganar el mercado estadounidense.
“En algún momento se valorarán los hitos que estamos cosechando. A nivel interno seguimos pensando que nuestro software va a cambiar el mercado y el modo en que los consumidores contratan tarifas de telefonía”, ha recalcado
Crecimiento de Roams
En 2018, Roams pasó de 400.000 a 3,2 millones de usuarios, y el ritmo de crecimiento no se ha detenido desde entonces, alcanzándolo de una manera progresiva y segura, y cumpliendo los plazos marcados en dicho ascenso.
Ya a principios de este 2019, la empresa se ganó la etiqueta de líder del sector, al superar en usuarios a comparadores como Rastreator o Kelisto, y en abril anunciaban que el ritmo les permitiría aproximarse a Phone House antes de que finalizara el año.
Han generado más de 100.000 llamadas comerciales, y disponían de la estrategia idónea para triplicar esa cifra durante el presente año.