Mercadona sigue creando empleo y lo hace además con ofertas de calidad para sus futuros trabajadores. La cadena de supermercados que en 2018 creó 1.800 puestos de trabajo ha publicado en su página web decenas de nuevas ofertas de trabajo que, después del nuevo convenio colectivo de la empresa que entró en vigor el 1 de enero, tienen un sueldo base de 1.300 euros brutos al mes.
Mercadona cuenta con más de 1.600 supermercados a lo largo del territorio español y en esta ocasión ha lanzado una tanda de vacantes entre las que se pueden encontrar puestos temporales, indefinidos y de fin de semana.
De este modo, existen vacantes de reponedor en San Sebastián y Santa Coloma de Gramanet, en ambos casos temporales, siendo el puesto de personal de supermercado el más demandado: Manresa, San Sadurní de Anoya, San Sebastián, Mollet del Vallés, Medina del Campo, Talavera de la Reina, Illescas, Torrijos, Villacañas, Fuensalida, Toledo y Villarubia de los Ojos son las localidades que más precisan de nuevos trabajadores.
El resto de ofertas, tal y como asegura La Información, son las de técnico de marketing online, técnico en comunicación y personal de mantenimiento. Estas profesiones tienen un salario más elevado según los criterios de Mercadona, ya que requieren de FP, Grado o Licenciatura, percibiendo al menos 1.893 euros brutos al mes.
Estas y el resto de ofertas más antiguas pero todavía disponibles se pueden consultar en la página del supermercado. Los elegidos para los puestos se beneficiarán además del nuevo salario de las mejoras de carácter social y conciliación aprobadas a principios de año.
Entre las nuevas medidas se incluyen la ampliación del permiso de paternidad hasta las siete semanas, así como el cobro del 100% del sueldo en caso de estar de baja por incapacidad temporal hasta los 18 meses.