El mercado español de escáneres documentales está liderado por Brother. La compañía japonesa ha confirmado que ha vuelto a posicionar a la cabeza de un sector muy competitivo, tal y como indican los resultados publicados en un informe publicado por InfoSource.
En dicho informe podemos ver que Brother ha registrado una cuota de mercado del 41% en 2018, cifra que refleja un crecimiento de 7% comparado con los resultados de 2017 y que le permite no solo consolidar sino reforzar la primera posición.
La compañía ha destacado que este buen resultado es el fruto de su apuesta por la innovación y del cuidado que ponen en la creación de sus escáneres documentales, tanto a nivel funcional como de diseño.
Entre los modelos de última generación que ha presentado Brother destaca el ADS-1700, un escáner departamental diseñado especialmente para pymes que ofrecen un diseño compacto y elegante y un nivel de prestaciones de primer nivel, ya que es capaz de trabajar a doble cara de forma automática, alcanza una velocidad de hasta 25 páginas por minuto, cuenta con una ranura delantera para DNI y tarjetas y soporta funciones avanzadas, como el escaneado directo a determinados servicios web.
Otro punto clave que ha permitido a Brother liderar otro año más en el sector ha sido su apuesta por la variedad. La compañía japonesa cuenta con un catálogo de escáneres documentales muy amplio y variado que incluye desde escáneres de alto rendimiento hasta modelos departamentales compactos y modelos portátiles. Esto le permite llegar a un mayor número de profesionales y cubrir sus necesidades de forma óptima.
La transformación digital se mantiene como una de las grandes cuentas pendientes de las pymes españoles, y los escáneres documentales se perfilan como una excelente herramienta de apoyo a la hora de afrontar estos procesos con garantías y realizando una inversión muy contenida.