Es oficial, el gigante de Redmond ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Forms Pro, una versión profesional de la herramienta que debutó originalmente en 2016 bajo el nombre Microsoft Forms, y que ha estado integrada en Office 365 Education.
Microsoft Forms Pro es una solución que permite crear encuestas y gráficos online de forma sencilla y directa. Las respuestas se pueden dar y registrar en tiempo real, y los gráficos se generan de forma automática teniendo en cuenta las respuestas de los participantes.
Podemos definir, por tanto, a Microsoft Forms Pro como una aplicación profesional inteligente con la que la compañía de Redmond refuerza su conjunto de soluciones que permite potenciar la interacción con los clientes, y obtener información útil que podremos utilizar, por ejemplo, en campañas de márketing y en mejoras en nuestra relación con los clientes y usuarios.
A continuación os dejamos un listado completo con los valores clave que ha destacado Microsoft de esta nueva herramienta:
- Fácil de instalar y de configurar.
- Permite crear y configurar encuestas alrededor de eventos específicos.
- Recopila comentarios y opiniones de diferentes canales.
- Permite integrar encuestas en aplicaciones, páginas web. Está adaptada a móviles.
- Permite identificar los sentimientos de los usuarios.
- Analiza las opiniones para sacar conclusiones importantes que pueden ser de utilidad.
Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Aplicaciones profesionales e industriales en Microsoft, ha comentado:
«Esta herramienta de encuesta empresarial facilita que las organizaciones recopilen información de diferentes puntos de contacto con los clientes mediante encuestas, pruebas y sondeos, y que correlacionen la información con las transacciones comerciales para obtener una información útil que puedan aprovechar en su trabajo diario».
Microsoft Forms Pro estará disponible a nivel general a partir de esta primavera en versión previa, y llegará integrado como parte del conjunto de soluciones que dan forma a Dynamics 365, Office 365 y Microsoft Power Platform.