Baïa Food, empresa española española del sector agroalimentario, utiliza la I+D+i para buscar alimentos innovadores que permitan mejorar el perfil dietético de la sociedad. El objetivo es claro, reducir el consumo de azúcar y edulcorantes artificiales para mejorar los hábitos alimentarios.
Baïa Food ha puesto en marcha una tienda online en la que se comercializan alimentos orgánicos “de alto valor nutricional”,importados directamente en origen, que son ricos en antioxidantes como polifenoles, ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y 6, fibra, vitaminas, minerales y proteína completa sin azúcares añadidos.
Para ello, la startup del sector agroalimentario cuenta con una división de I+D+ i que investiga nuevas fuentes de alimentación “innovadoras” que permitan mejorar el perfil dietético de la sociedad desde 2013.
El reto que persigue con esta actividad es que este tipo de alimentos se integren “con naturalidad” en la dieta y destaca que se trata de productos con un valor diferencial al proceder de cultivos autóctonos de los países de origen, lo que garantiza su “máxima calidad y propiedades naturales”, según ha señalado la compañía en un comunicado.
Baïa Food visita los países de origen de sus productos
Para cumplir con su compromiso de calidad, el equipo de Baïa Food visita los países de origen y se asegura de que sus productos cumplen los estándares de calidad, sostenibilidad y ética.
Además, analiza la cadena de suministro, desde las plantaciones hasta el consumidor final, lo que según destaca el comunicado de la compañía, fomenta la economía local y generan empleo y riqueza en estos países en vías de desarrollo.
De esta forma, el açai que comercializa Baïa Food es originario de pequeños cultivos sostenibles en laselva amazónica de Brasil; el coco, lo es de Ghana; el baobab de Senegal, y el té matcha procede de una región japonesa donde se cultiva el tencha, que es la materia prima con la que se produce el matcha.
Política de reducción de residuos
Baïa Food también ha hecho hincapié en su compromiso con la sostenibilidad y su política interna de reducción de residuos no reciclables, actividad que ha llevado a cabo al reemplazar sus envases por un ‘packaging’ biodegradable que cumple con la normativa alimentaria y mantiene las propiedades nutricionales de los productos.
El cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de Baïa Food, Guillermo Milans del Bosch, ha destacado que la compañía defiende “los cultivos orgánicos de los productores locales”, así como “la incorporación a nuestra dieta de nuevos alimentos exóticos, cultivados de forma tradicional en los países de donde son originarios”.
Por su parte, el otro cofundador de Baïa Food y responsable del área I+D+i, Loan Bensadon, ha señalado que sus productos constituyen “una alimentación equilibrada, rica en fitonutrientes, baja en azúcar y libre de pesticidas y aditivos artificiales”.
Algo que desde al empresa consideran “clave para reducir el alarmante aumento de enfermedades cardiovasculares y metabólicas que ha tenido lugar en los últimos tiempos”
Bensadon ha asegurado que el principal esfuerzo de la compañía de cara al futuro está centrado en lograr la autorización para poder comercializar en la Unión Europea «una baya endémica de África occidental, conocida como ‘miracle berry’, capaz de transformar el sabor ácido en dulce, lo que podría ayudar a reducir el consumo de azúcar y edulcorantes«.
Quizás también te pueda interesar: