El Banco Santander ha lanzado el Fondo Smart, un fondo de deuda privada con 620 millones destinado a financiar a largo plazo a empresas en crecimiento que facturan entre 3 y 100 millones de euros.
El Fondo Smart está destinado a financiar el crecimiento empresarial de compañías con proyectos con criterios de crecimiento, sostenibilidad, innovación, digitalización y generación de empleo, con tres líneas de actuación en función de la facturación y la duración de la inversión, según ha informado el Santander.
Fondo Smart Impulse
La primera línea, denominada Fondo Smart Impulse, está destinada a empresas con una facturación de hasta 3 millones de euros que buscan un máximo de 2 millones financiados hasta a cinco años. Cuenta con 20 millones de euros y utiliza deuda ordinaria y subordinada, además de otras opciones, como la financiación convertible.
Fondo Smart Growth
El Fondo Smart Growth es la evolución del Fondo Advance, lanzado en 2014 con 250 millones para financiar las pequeñas y medianas empresas con deuda ordinaria, y que en su nueva denominación pasa a contar con 500 millones para dar apoyo a empresas que facturan entre 3 y 100 millones, con crecimiento de ebitda y que necesitan financiación de entre uno y 15 millones con un plazo máximo de diez años, utilizando deuda ordinaria y convertible.
Fondo Smart Progress
Por último, el Fondo Smart Progress se dirige a empresas consolidadas, que facturan entre 10 y 100 millones de euros, con “crecimiento rentable” y que busquen entre uno y 10 millones de financiación a diez años. Está dotado con 100 millones de euros.
Según ha informado el Santander, todos los proyectos que se presenten a financiación contarán con una estructura flexible en función de las necesidades de la compañía.