La ley de apoyo a las empresas startup de base tecnológica que prepara el Gobierno va a contribuir a mejorar la competitividad de la industria española y a avanzar en el ámbito de la transición ecológica. Así lo asegura la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Durante una visita la semana pasada a la empresa tecnológica Mobile Lean, ubicada en el centro de Valladolid, Maroto considero «muy importante» el surgimiento de empresas de este tipo para mejorar la competitividad del sector productivo del país y, a la vez, ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes universitarios preparados para afrontar este tipo de retos tecnológicos.
La ministra destaca el papel que juegan este tipo de pequeñas empresas de base tecnológica a la hora de encontrar «nichos nuevos» en el ámbito de la producción industrial, en referencia a que Mobile Lean se dedica a mejorar los procesos productivos de multinacionales como Renault, Michelin, Grupo Antolín y Philips, entre los 61 grandes clientes que actualmente tienen en cartera.
Con una plantilla de 25 trabajadores y la intención de implementar un nuevo plan de desarrollo para llegar en los próximos años a 125 plantas productivas de todo el mundo, la ministra ha puesto a Mobile Lean como ejemplo de esta apuesta del Gobierno por la industria y en concreto por aquella vinculada a los sectores tecnológicos.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, agradeció el compromiso de Maroto para ayudar a dar visibilidad a este tipo de empresas y sus procesos innovadores, que en el caso de Mobile Lean se basa en la reducción de dos horas en el proceso de fabricación, en el caso de Renault.
El directivo de la empresa vallisoletana, Roberto Delgado, resaltó la importancia de transmitir la idea de que «desde Valladolid también se pueden hacer productos innovadores» para todo el mundo, en un modelo de ‘startup’ que se puede repetir en un territorio como Castilla y León.
Quizás también te pueda interesar: