La introducción de Office nos permite elegir un formato concreto de archivo con el trabajar. Es una herramienta muy útil, pero en algunos casos puede representar una pérdida de tiempo e incluso llegar a ser una molestia, sobre todo si trabajamos siempre con documentos básicos (en blanco).
Por ello nos hemos decidido a hacer este artículo, en el que os enseñaremos todos los pasos que debemos dar para saltar la introducción de Office en Microsoft Word e iniciar siempre con un documento en blanco. Es muy sencillo, pero si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios.
Cómo saltar la introducción de Office en Word
- Abrimos un documento de Microsoft Word o creamos un documento en blanco.
- Hecho esto tenemos que irnos a la ruta «Archivo», situada en la parte superior izquierda, y luego a «Opciones», en la parte inferior izquierda.
- Ahora nos vamos a «General» y «Opciones de Inicio».
- En esa sección desactivamos la opción de «mostrar pantalla de inicio» al abrir la aplicación.
- También podemos desactivar las otras dos opciones para simplificar las notificaciones y el uso de Office.
Una vez que hayamos hecho esto cada vez que iniciemos Microsoft Word saltaremos el menú de inicio y tendremos a nuestra disposición un documento en blanco sobre el que podremos empezar a trabajar directamente.
Si cambiamos de opinión y necesitamos recuperar el menú de inicio de forma permanente no hay problema, solo tenemos que repetir los pasos que hemos dado con el único cambio de volver a marcar la casilla de «mostrar pantalla de inicio» al abrir la aplicación.