El gigante de Cupertino ha extendido a España su programa Give Back («Devolver»), que permite renovar smartphone con un precio menor a cambio de la entrega de nuestro iPhone actual.
Este programa no es algo verdaderamente novedoso, de hecho hay multitud de tiendas y de operadoras que han llevado a cabo movimientos similares en el pasado o que incluso mantienen esta idea de forma permanente. Sin embargo, lo que sorprende es que este paso venga directamente de Apple, ya que no es nada habitual.
No es un secreto que las ventas de los nuevos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max no están cumpliendo con las expectativas de la compañía de la manzana mordida, así que con esa idea en mente es fácil entender qué puede haber llevado a Apple a apostar por un programa como éste.
En efecto, con este programa la firma de Tim Cook quiere animar a los usuarios que tienen iPhones relativamente antiguos a renovar smartphone. Es una buena idea y los descuentos que ofrecen con la entrega de cada modelo no están nada mal, aunque en la mayoría de los casos obtendremos más dinero vendiéndolo en el mercado de segunda mano, sobre todo si hemos sido cuidadosos y se encuentra en buen estado.
Con todo, si tenéis pendiente renovar vuestro smartphone y queréis volver a apostar por el iPhone de Apple puede ser una buena opción, sobre todo porque es un sistema directo que os evitará cualquier pérdida de tiempo, y ya se sabe, el tiempo «es dinero».
- Si entregas un iPhone 7 Plus tienes un iPhone XR desde 589 euros y un iPhone XS desde 889 euros.
- Si entregas un iPhone 7 tienes un iPhone XR desde 609 euros y un iPhone XS desde 909 euros.
- Si entregas un iPhone 6s Plus tienes un iPhone XR desde 689 euros y un iPhone XS desde 989 euros.
- Si entregas un iPhone 6s tienes un iPhone XR desde 709 euros y un iPhone XS desde 1.009 euros.
- Si entregas un iPhone 6 Plus tienes un iPhone XR desde 709 euros y un iPhone XS desde 1.009 euros.
- Si entregas un iPhone 6 tienes un iPhone XR desde 729 euros y un iPhone XS desde 1.029 euros.
La promoción solo estará activa hasta el 31 de enero de 2019.