La startup especializada en asesoramiento fiscal y contable para autónomos, Declarando, ha cerrado su primera ronda de inversión. La misma se ha clausurado con un valor de 525.000 euros gracias a las aportaciones de Banco Sabadell, Bankinter y Encomenda.
Con esta cantidad, la compañía emergente, cofundada y dirigida por Marta Zaragozá, pretende llevar a cabo nuevos proyectos a corto y medio plazo.
Declarando es una plataforma en la que los autónomos pueden llevar su contabilidad, presentar sus impuestos y planificar su renta anual.
Con esta ronda de financiación, se suman al capital social de la compañía el Banco Sabadell, a través de su vehículo Sabadell Venture Capital; Bankinter Capital Riesgo, a partir del programa de emprendedores de Fundación Innovación Bankinter; y el fondo Encomenda.
En un comunicado, el Banco Sabadell asegura que Declarando incorpora también un asesor fiscal virtual que da soluciones instantáneas a las dudas fiscales de sus clientes.
Zaragozá ha señalado que la misión de la startup es «ayudar a los autónomos españoles a pagar menos impuestos cada septiembre» y ha asegurado que «nuestro objetivo es que sea tan sencilla de utilizar que no requiera ningún tipo de conocimiento fiscal.
Hasta la fecha, esta empresa emergente ha ayudado a más de 20.000 autónomos y mantienen un crecimiento de cerca de un 15% cada mes.
Declarando es la primera plataforma para autónomos que permite la presentación gratuita de sus impuestos. Declarando les permite estar al día de sus obligaciones fiscales y presentar sus impuestos online de manera rápida y sencilla.
Quizás también te pueda interesar: