No han sentado bien los planes de Pedro Sánchez para obligar a las empresas a implantar sistemas de «fichaje» para sus empleados. No al menos, entre los miembros de asociación «Multinacionales por marca España» formada por grandes empresas extranjeras que trabajan en nuestro país.
Según han explicado en un comunicado, la obligación de instaurar sistemas que controlen el número de horas que un empleado pasa en su puesto, no es compatible con el desarrollo de nuevos modelos de trabajo, basados en la flexibilidad laboral, la conciliación y el teletrabajo, ni tampoco con las demandas y necesidades actuales de los trabajadores.
«Debemos avanzar hacia unmodelo que combine la estabilidad laboral con la movilidad interna y externa de los trabajadores y que permita crear empleos de calidad que generen una mayor productividad. La flexibilidad laboral es clave para favorecer la competitividad tanto de las empresas como de los sectores de actividad», ha señalado el presidente de esta asociación, José María Palomares.
Compañías internacionales como HSBC, Deloitte, Google, Facebook, IBM y Mediaset, entre muchas otras, forman parte de esta asociación.