Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral más complicada y problemática de todas las que ha lanzado Microsoft hasta el momento. Los primeros errores relacionados con algunos drivers dieron paso a fallos graves como el de borrado de datos, lo que obligó a los de Redmond a retirar la actualización.
Los que nos leéis habitualmente ya conocéis el resto de la historia. Microsoft volvió a lanzar Windows 10 October 2018 Update en el canal Insider para hacer un seguimiento y valorar los cambios que debía hacer antes de volver a lanzarla al canal general, un movimiento que al final se ha retrasado tanto que dicha actualización debería llamarse Windows 10 November 2018 Update.
La vuelta de Windows 10 October 2018 Update tras alrededor de un mes en espera para aplicar cambios y correcciones de errores ha sido bastante accidentada, ya que se han identificado algunos errores que confirman que la actualización todavía no ha sido perfectamente pulida.
Entre dichos errores se ha confirmado uno que directamente bloquea la instalación de iCloud. Cuando se procede a la instalación ésta se acaba cancelando debido a un supuesto problema de compatibilidad. Aquellos que ya tenían instalada la aplicación dedicada de iCloud en su sistema han comentado que tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update están experimentando problemas de sincronización en los álbumes compartidos.
Microsoft ha confirmado que está trabajando con Apple para resolver este problema con la mayor brevedad posible, pero no han dado fechas concretas así que de momento solo podemos esperar. Si tenéis la aplicación de iCloud instalada en vuestro sistema debéis saber que no recibiréis la actualización Windows 10 October 2018 Update hasta que este error haya sido resuelto. Hacemos este inciso para que no os preocupéis si veis que la nueva actualización semestral de Windows 10 no os aparece como disponible.
En cualquier caso os recordamos también antes de terminar que el despliegue de Windows 10 October 2018 Update se está produciendo de forma gradual y con pies de plomo, así que paciencia.