Google Maps permitirá que los negocios puedan interactuar directamente con sus clientes, creando para ello una plataforma de mensajería propia. De esta forma, los dueños de cafeterías, tiendas de ropa o de decoración podrán responder directamente a las preguntas que le planteen sus clientes, en tiempo real.
Según Google, esta nueva característica permitirá a los negocios locales tener un trato más cercano con su público, evitará desplazamientos innecesarios y permitirá planificar el stock de las tiendas de una forma más eficiente.
Para activar la nueva característica, las empresas interesadas deberán en primer lugar, darse de alta en «Google My Business» y a continuación, activar la función de recibir mensajes.
Por otro lado en su versión mobile, My Business ha incorporado otras mejoras. A partir de ahora, con tan solo presionar el nuevo botón de publicar (Post) en la app, las empresas podrán subir una foto, crear una oferta o un evento y añadirlos a su perfil de empresa en Google.
Finalmentem también se facilita el proceso de realizar cambios en la información empresarial que se muestra en el buscador de Google, pudiendo editarlos en todo momento desde la pestaña «Perfil».