El gigante de Redmond confirmó el pasado mes de septiembre que Skype Classic, la versión tradicional de su conocida herramienta de mensajería y llamadas, iba a que dar sin soporte oficial y que Skype 8 pasaría a ocupar su lugar.
Esta noticia fue recibida con un cierto malestar, ya que la versión Skype 8 fue concebida desde sus inicios para funcionar sobre dispositivos móviles y a pesar de los esfuerzos que ha hecho Microsoft por mejorarla y adaptarla al escritorio sigue estando por debajo de Skype Classic.
Como vimos en este artículo el soporte de Skype Classic terminaba el 1 de noviembre, es decir, justo ayer, y Microsoft ya ha empezado el despliegue de una versión actualizada de Skype 8, dirigida especialmente a todos aquellos que utilizaban la versión anterior.
Peter Skillman, director de diseño de Skype y Outlook anunció el despliegue ampliado de Skype 8 y aprovechó para confirmar algunas de las nuevas características que ofrece esta nueva versión, entre las que destacan el soporte de complementos de terceros, la posibilidad de grabar llamadas y reiteró que están trabajando para incorporar un modo más compacto.
Poco a poco el gigante de Redmond ha demostrado que han escuchado a la comunidad de usuarios de Skype y que tienen claros los pasos que deben dar para cumplir con sus expectativas. Sin embargo, Skype 8 todavía carece de algunas características importantes que sí estaban presentes en Skype Classic, como por ejemplo la vista dividida, una de las características más demandadas por los usuarios. Imaginamos que acabará llegando en futuras actualizaciones, pero realizar una transición entre aplicaciones sin cubrir carencias importantes es algo poco acertado.
En cualquier caso está claro que Microsoft ha apostado por Skype 8, una versión que ya ha sido implementada en todas las plataformas del gigante de Redmond y que seguirá mejorando de forma gradual durante los próximos meses. Paciencia, no queda otra.