La herramienta definitiva para escribir sin distracciones. Así se presenta Traveler, un pequeño ordenador portátil con pantalla de tinta electrónica pensado por y para los que quieren escribir y nada más que escribir.
Traveler, que ha superado con holgura su objetivo de financiación en la plataforma de crowdfunding IndieGogo es desde luego, un dispositivo diferente. Su pantalla de 6″ sólo permite escribir documentos en texto plano, que se guardan en la memoria interna del dispositivo. A partir de aquí, podemos escoger entre recuperarlos a través de su puerto USB-C o sincronizar nuestro trabajo con alguno de los servicios que integra, como Dropbox, Google Drive o Evernote.
Con menos de 1 kilo de peso y una autonomía de hasta 30 horas de uso continuado, este curioso ordenador puede convertirse en el aliado perfecto de escritores que se están peleando con su última novela, guionistas, periodistas y en definitiva, profesionales de la palabra escrita.
Si la compañía cumple con lo que promete, los pimeros portátiles saldrán a la venta a mediados de 2019 y tendrán un precio que se situará entre los 350 y los 500 euros, dependiendo del coste final de producción.
El dispositivo es el segundo producto que lanza la startup Astrohaus, que se hizo conocida hace unos años con el lanzamiento de Freewrite, un dispotivo similar en su concepción a este Traveler, pero pensado para un uso más doméstico, equivalente al que podría ser el de un ordenador de sobremesa.