La compañía surcoreana ha presentado el Galaxy Book 2, un equipo dos en uno que se inspira directamente en el concepto Surface de Microsoft, lo que significa que cuenta con un teclado extraíble que actúa también a modo de funda y un lápiz óptico con 4.096 niveles de presión.
Este diseño lleva un tiempo funcionando muy bien en el sector profesional y es comprensible, ya que aporta una gran flexibilidad y permite al usuario disfrutar de lo mejor de un portátil pero con enfoque mucho más flexible y versátil.
Sin embargo, el Galaxy Book 2 hace una apuesta bastante particular ya que en monta un SoC Snapdragon 850 de Qualcomm y la plataforma Windows 10 sobre ARM, lo que le permite ofrecer una mayor autonomía a costa de un rendimiento más ajustado.
Estas son las especificaciones que ha confirmado Samsung:
- Pantalla táctil de 12 pulgadas con un panel SuperAMOLED y resolución de 2.160 x 1.440 píxeles.
- SoC Snapdragon 850.
- CPU de ocho núcleos: cuatro núcleos Kryo 300 Gold a 2,96 GHz y cuatro núcleos Kryo 300 Silver a 1,7 GHz.
- GPU Adreno 630 compatible con Vulkan y DirectX 12.
- 4 GB de memoria RAM.
- 128 GB de capacidad de almacenamiento.
- Cámaras trasera y frontal de 8 MP y 5 MP.
- Dos conectores USB Type-C, ranura para microSD.
- WiFi AC, módem Snapdragon X20 LTE 4G 1 Gbps.
- Peso: 840 gramos.
- Hasta 20 horas de autonomía por carga de batería.
- Lector de huellas dactilares.
- Sistema operativo: Windows 10 en modo S.
- Incluye teclado extraíble y lápiz óptico.
La instalación de Windows 10 en modo S significa que el Galaxy Book 2 solo permite instalar aplicaciones desde la tienda oficial de Microsoft, una limitación importante que tiene ventajas a nivel de seguridad y de rendimiento. Podemos salir de dicho modo a través de la ruta «Actualización y seguridad > Activación > Cambiar a Windows 10 Home o Cambiar a Windows 10 Pro».
¿A quién va dirigido el Galaxy Book 2?
Es un equipo dos en uno que está diseñado para profesionales que necesiten priorizar la movilidad sobre el rendimiento, aunque se centra especialmente en creativos, artistas y diseñadores.
Samsung ha confirmado que estará disponible a partir del 2 de noviembre con un precio recomendado de 999 dólares. No conocemos su precio en España, pero no debería superar los 1.099 euros.