Descubrir la estación de carga más cerca. Saber cuántos puntos de carga dispone, de qué tipo son y en cuánto tiempo pueden cargar la batería de nuestro vehículo. La nueva versión de Google Maps tiene como objetivo convertirse en el mejor aliado de los conductores que apuestan por los automóviles eléctricos.
Hasta ahora, Google informaba en Maps de la situación de algunas «electrolineras», como podía ser el caso de los superchargers de Tesla. Sin embargo, en su nueva versión, la empresa americana va mucho más allá. En primer lugar, porque va a incorporar las principales redes de carga de un gran número de países (incluida España).
Y en segundo lugar, porque no se va a limitar a indicar dónde se encuentra el punto de carga más cercano, sino que va a ofrecer información adicional, de modo que el conductor pueda tomar la decisión más informada. ¿Qué datos se van a encontrar los que utilicen lo nuevo de Google?
Además de la ubicación de la estación, la red a la que pertenece, el número de puntos que incluye y la velocidad de carga. Por otro lado, como en el caso de las gasolineras tradicionales, Google permitirá que los usuarios puedan dejar sus impresiones, puntuar la calidad de estación y compartir fotos.
La noticia que por supuesto va a facilitar la vida a un buen número de conductores, puede no ser tan interesante para aplicaciones como Plugshare, que había hecho del compartir esta información el centro de su plan de negocio.