Access2Europe es un proyecto de un año de duración que ayuda a empresas tecnológicas nacidas en algún país europeo a entrar en otros mercados del continente. Este organismo ya ha recibido a 34 startups europeas que quieren abrir mercado en España.
La organización ha explicado en un comunicado que, para hacer esto posible, “es imprescindible la unión y colaboración entre diferentes ecosistemas tecnológicos de Europa”.
En esta ocasión se han unido cuatro firmas especializadas en la creación y aceleración de startups de cuatro de los principales centros de empresas tecnológicas de Europa: CUBE (Berlín, Alemania), Tehnopol (Tallin, Estonia), The French-German Chamber of Commerce (París, Francia) y Peninsula(Barcelona, España).
La representante de Barcelona, Peninsula, es una consultora de innovación corporativa (Open Innovation) que ha realizado programas de lanzamiento y aceleración de startups especializados en diferentes ámbitos.
Según explica Simón Lee, director general de Peninsula, “el objetivo es romper con la barrera que el desconocimiento de un mercado, a nivel social, jurídico o cultural, representa para culminar con éxito una fase de internacionalización”.
Aprovechar la experiencia en los mercados nacionales
Para ayudar y acelerar la entrada de las startups que participan en el proyecto en los mercados de Alemania, Estonia, Francia y España, las cuatro consultoras aprovechan su experiencia en sus respectivos mercados nacionales, ha detallado Access2Europe.
La semana pasada Peninsula organizó su segundo “Discovery Tour” en Barcelona en el que ha recibido a 16 empresas tecnológicas de 12 países europeos.
En un tour de tres días, estas startups han podido descubrir el ecosistema empresarial de Barcelona, con el objetivo de establecer sinergias con expertos, posibles clientes, empresas locales o representantes de diferentes organismos de la administración pública.
Quizás también te pueda interesar: