Office 365 se ha convertido en uno de los servicios más importantes de todo el catálogo de Microsoft. La compañía es consciente de ello, y por eso sigue buscando nuevas maneras de mejorarla.
En la mayoría de los casos Microsoft ha optado por integrar nuevas funciones, mejorar la respuesta y el rendimiento, y también se han apoyado en la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de uso superior. Pero no todo son nuevas funciones y optimización, la seguridad también importa, y ahí es donde entra en juego Antimalware Scan Interface.
Microsoft ha decidido unir Antimalware Scan Interface a Office 365, un movimiento con el que dicho servicio de ofimática en la nube pasa a integrar un completo conjunto de herramientas de seguridad que protegerán a los usuarios.
¿Resulta peligroso utilizar Office 365?
Es un servicio oficial de Microsoft que se presta a través de la nube así que no, el peligro no viene por el uso de dicha suite de ofimática, sino de los archivos que utilizan macros formados por diversas líneas de comandos para automatizar funciones.
Los archivos con macros pueden ser muy útiles, ya que como dijimos permiten automatizar determinadas funciones y agilizan en gran medida la carga de trabajo, pero al mismo tiempo representan una vía de ataque que puede ser utilizada por los cibercriminales.
Esto quiere decir, en resumen, que Antimalware Scan Interface actúa escaneando los macros contenidos en archivos que se ejecutan en Office 365. Si encuentra indicios de código malicioso bloquea su ejecución y avisa al usuario, aunque presenta una limitación importante, y es que solo actúa con aquellos que no hayan sido firmados o que no provengan de una fuente de confianza.
A pesar de sus carencias es un avance importante que unido a Windows Defender puede cubrir de forma bastante efectiva las necesidades de una pyme. Esta solución ya está integrada en todas las aplicaciones de Office 365: Word, Excel, PowerPoint y Outlook.