La revista Forbes ha elaborado su ranking “Cloud 100”, en el que las compañías Stripe, Dropbox y Slack, han sido elegidas como las tres mejores empresas privadas que operan en la nube.
Para seleccionar a las 100 empresas que componen dicho ranking, Bessemer Venture Partners y el panel de jueces de Forbes han analizado el liderazgo en el mercado, la valoración estimada, métricas operativas, así como las personas y la cultura de cada compañía.
El editor en Forbes de la lista Cloud 100, Alex Konrad, ha declarado que durante los últimos tres años, la lista «ha identificado a las principales empresas de servicios en la nube que están consiguiendo transformar sus respectivas industrias».
La lista, que está presidida por Stripe, seguida de Dropbox y Slack, incluye una gran variedad de compañías internacionales como Squarespace (10), Veeam (27), Eventbrite (34), Rubrik (36), Optimizely (59), Hootsuite (61), Fastly (76) o Canva (100).
Uno de los socios de Bessemer Venture Partners, Byron Deeter, ha explicado que «las veinticinco empresas que operan en la nube que han salido a Bolsa, así como las principales adquisiciones de compañías de la nube en los últimos tres años han formado parte de la lista Cloud 100», y que el listado representa más de 135.000 millones de dólares estadounidenses en valor para los accionistas privados, «una cifra asombrosa que nos recuerda una vez más el poder de la nube».