Nuestros compañeros de MuyComputer han tenido la oportunidad de probar a fondo la nueva Surface Go de Microsoft, un equipo pensado para profesionales y estudiantes que necesiten disponer de un alto grado de movilidad sin tener que sacrificar rendimiento y autonomía.
Ya os hemos hablado de la Surface Go en artículos anteriores, pero no está de más repasar las especificaciones básicas del modelo que han probado nuestros compañeros:
- Pantalla: Multitáctil 10 pulgadas con panel IPS y formato 3:2.
- Resolución: 1.800 × 1.200 píxeles.
- CPU: Intel Pentium Gold 4415Y con dos núcleos y cuatro hilos a 1,6 GHz (Kaby Lake).
- GPU: Intel HD 615.
- RAM: 8 GB LPDDR3-1866.
- Almacenamiento: SSD de 128 GB.
- Conectividad: Wi-Fi. Bluetooth. NFC. USB Type-C. Surface Pen. Micro SD..
- Cámaras: Doble con 8 y 5 megapíxeles, más IR para Windows Hello.
- Dimensiones: 24 x 17 x 7 cm.
- Peso: 521 gramos (solo tablet).
- Sistema Operativo: Modo S Windows 10 Home – Windows 10 Pro para modelos comerciales.
- Precio: 599 euros la versión analizada, 449 euros la que incluye 4 GB de RAM y 64 GB de eMMC.
Las conclusiones del análisis confirman lo que ya os habíamos adelantado nosotros cuando Surface Go fue presentada oficialmente: es un equipo con muchas posibilidades que cuenta con la potencia suficiente para unir trabajo y ocio.
Esto es posible gracias a la potencia que ofrece su procesador Pentium Gold 4415Y, un chip que a pesar de contar con dos núcleos y cuatro hilos a 1,6 GHz ofrece un IPC a la altura de los procesadores Core serie 7000, con los que comparte arquitectura.
Surface Go es un producto interesante que ofrece un rendimiento más que aceptable y tiene un precio razonable para lo que ofrece. Sin embargo, el precio de venta incluye únicamente la tableta sin ningún accesorio adicional, lo que significa que si queremos sacarle todo el partido posible tendremos que comprar aparte el lápiz óptico y el teclado, lo que suma 109,99 euros y 99,99 euros.
Con ambos periféricos el precio sube considerablemente y queda al nivel de un ultraportátil de gama baja, una opción que sin duda resulta más interesante si no vas a necesitar una pantalla táctil para sacar adelante tu trabajo diario.