Lo contábamos el pasado mes de junio en nuestra #Smart_Talk «Proptech y el futuro del sector inmobiliario«: gracias a su apuesta por la innovación, las startups inmobiliarias están consiguiendo volver a dinamizar uno de los mercados más afectados por la crisis económica. El dato lo refleja también el último mapa proptech elaborado por Finnovating.
Como explica la consultora, ya son 235 las startups españolas que pueden encuadrarse bajo el paraguas del proptech, distribuyéndose en 40 sectores verticales.
En este sentido, desde mayo de 2017 se ha registrado un crecimiento del 120%, pasando de 107 a 235 startups detectadas, que generan 5.000 empleos directos en España. A nivel global, la inversión ha aumentado de 3.000 millones de dólares entre 2011 y 2016, a 6.000 millones de dólares solo en 2017.
En lo que se refiere a las nuevas subverticales, destacan todas las que se incluyen en la vertical de smarthome, en la de marketplace (working spaces y short time rent retail), en la de inversión inmobiliaria (property auction), y en la de property manangement (facility y rental management).
Todas estas tendencias se discutirán en la PropTech Unconference, que se celebrará el próximo 23 de octubre, y donde se reunirán los consejeros delegados de las 100 principales startups del sector en España, que buscan ofrecer nuevos modelos de negocio a través de la integración de tecnologías disruptivas que agilicen procesos, aumenten la seguridad y acerquen las compañías al cliente.