Ya está en marcha la cuarta edición del programa Crecimiento Empresarial. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de la Industria y de la Pyme (SGIPYME), y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pretende ayudar al desarrollo de unas 300 pymes de toda España.
Este plan, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, contempla ayudas que cubren el 85% del coste total del asesoramiento personalizado que se proporcionará a las pymes para contribuir a su desarrollo, según han informado la EOI y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de un comunicado conjunto.
Por lo tanto, el coste total del servicio a cada pyme es de 6.497,30 euros, de los cuales la empresa beneficiaria tendrá que pagar 974,59 euros, mientras que la SGIPYME se hará cargo del 85% restante.
El periodo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre y el mismo deberá realizarse en la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Fases del programa Crecimiento Empresarial para pymes
Un total de 300 pymes industriales españolas que fabriquen en España podrán disfrutar de esta iniciativa, que comenzará con una primera fase de diagnóstico, en la que un experto de la EOI realizará un análisis de la situación actual de la empresa para detectar sus necesidades y qué posibilidades de mejora presenta.
Una vez finalizada esta fase, el empresario seleccionará el área en la que quiera centrar sus posibilidades de crecimiento. Estas son múltiples y variadas e incluyen innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización y finanzas.
El proceso concluirá después de que las pymes hayan recibido 50 horas de asesoría realizada por expertos consultores de la EOI.
Quizás también te pueda interesar: