Es una de las incubadoras de moda en España y ha decidido dar el salto hacia el exterior. Demium Startups estima que captará 2,5 millones de euros en los próximos meses para consolidar su expansión internacional y crear 140 nuevas compañías, según ha anunciado la firma española.
La compañía ha destacado que los inversores que se incorporen al capital de Demium tendrán acceso a un portfolio actual de 35 empresas y 41 proyectos de empresa valorado en 11,6 millones de euros.
“La compañía confía en ofrecer a los futuros accionistas un retorno de la inversión del 89% anual», ha subrayado.
El consejero delegado y fundador de Demium, Jorge Dobón, ha concretado que la inversión en la compañía aumentará el acceso del accionista a “más de 140 empresas” que prevé abrir hasta 2020 “y tener acceso preferente a ellas”.
Hasta el momento, la compañía cuenta con la suscripción del 64% de la inversión prevista, que asciende a 1,6 millones de euros y el ‘ticket’ mínimo de la entrada es de 50.000 euros.
78% de supervivencia de Startups
Según el comunicado de Demium, desde su fundación en 2013 ha ayudado a lanzar 44 empresas desde cero con una tasa de supervivencia del 78%, un porcentaje “muy por encima de la media del sector de las startups”.
De estas compañías, 25 continúan hoy en activo y otras ofrecen tasas de crecimiento anual “superior al 200%”.
El valor total de las empresas participadas por Demium es superior a los 100 millones de euros. Dobón ha recalcado que “la calidad y valoración de estas compañías continúa subiendo”.
Demium cuenta con participación en más de 30 compañías, entre las que se encuentra Citibox, Cuidum, Entrenar.me y forma parte del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españolas (BME).
Quizás también te pueda interesar: