Un claro ejemplo del éxito de las empresas españolas lo tenemos en Ebury. Esta fintech, centrada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha iniciado su expansión en el área de Asia-Pacífico, con la apertura de su primera sede en Australia. Concretamente en Sidney.
La compañía, fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, contará en Sidney con una plantilla inicial de 15 personascuyo objetivo será “satisfacer la creciente demanda de soluciones y servicios financieros que requieren las pymes locales que desean expandir su negocio en los mercados exteriores”, ha informado Ebury a través de un comunicado.
Según los cálculos de la compañía, en Australia hay más de 20.000 compañías que podrían convertirse en usuarias de sus servicios y a las que “podría ayudar a lograr sus objetivos en los mercados exteriores”.
El consejero delegado de Ebury, Juan Lobato, ha declarado que esta expansión “es una puerta de entrada al área Asia-Pacífico y un mercado clave” en la estrategia de crecimiento global actual de la empresa, y ha explicado que Australia “es un mercado empresarial bastante avanzado que cuenta con una economía dirigida a la exportación”.
“Siguiendo el modelo que usamos para expandirnos en Europa, buscaremos tener una participación significativa en el mercado, además de estabilizar e integrar nuestra operación en Australia”, ha añadido Lobato.
Más de 17 oficinas en Europa
La compañía actualmente emplea a más de 650 personas en 17 oficinas en Europa y espera superar los 1.000 empleados a finales de 2018.
En España, donde opera desde 2011, cuenta con una plantilla de más de 200 personas entre sus sedes de Madrid y Málaga, donde está ubicada su sede tecnológica.
Quizás también te pueda interesar: