Vemos Netflix en casa, en el metro, mientras esperamos en el médico…¿por qué no hacerlo en el trabajo? Responder a esta pregunta es lo que ha inspirado el desarrollo de Workflix, una nueva extensión para Google Chrome cuyo objetivo es permitirnos seguir nuestra serie favorita… de forma discreta.
Dicho de otra forma, los chicos de Workflix quieren ayudarte a ocultar a tu jefe que en vez de trabajar, lo que estás haciendo es ver el último episodio de «House of Cards». ¿Cómo lo hacen? En primer lugar ocultando el favicon (el logo de cada página que Chrome muestra sobre las pestañas) de Netflix, sustituyéndolo por otro mucho más productivo como puede ser el de Google.
En segundo lugar, ocultando el hecho de que estás procastinando, de una forma muy sencilla. Si alguien se acerca a tu puesto de trabajo, todo lo que tendrás que hacer será pulsar sobre el logo de la extensión. Al hacerlo, se interrumpirá la reproducción de vídeo y la pestaña que ocupaba tu serie favorita, pasará a ser ocupada por una web predefinida, como puede ser la página corporativa de tu compañía.
Aún mejor, Workflix soporta atajos de teclado. En este sentido, si te encuentras en la pestaña en la que se está reproduciendo el vídeo y pulsas sobre la tecla «Q«, conseguirás que desaparezca lo que estabas viendo. Algunas acciones que se pueden automatizar al pulsar esa tecla, son las siguientes:
- Crear una nueva pestaña con una web específica
- Cambiar a la pestaña que tienes abierta a la izquierda
- Cambiar a la pestaña que tienes abierta a la derecha
- Cambiar a la primera pestaña
- Cambiar a la última pestaña
Desde MuyPymes queremos dejar claro que no aconsejamos a nadie que en vez de trabajar se dedique a ver series de Netflix. Pero si realmente alguien tiene que hacerlo…en Workflix desde luego tiene una solución completa.