Según un estudio de eBay, las pymes dirigidas por millennials son las que más apuestan por vender sus productos en Internet, ya sea a través de su propia tienda on-line, ya sea a través de un marketplace como Amazon o la propia eBay.
En este sentido, según se recoge en el estudio «Las pymes españolas en el ámbito online» el 38% de las pequeñas empresas dirigidas por jóvenes nacidos después de 1980 venden en Internet. Esta cifra supera en nada menos que en 13 puntos al resto de negocios.
Por otro lado, aunque la mayoría de las pymes españolas cuentan con su propia tienda online, cada vez son más las empresas que están apostando por las redes sociales y los marketplaces para vender sus productos. El estudio de eBay sostiene que el 30% de este tipo de compañías vende en redes sociales y el 18% a través de marketplaces.
Esta tendencia aumenta en el caso de las pymes gestionadas por millennials. El 46% de estas empresas vende sus productos y servicios usando sus perfiles en las redes sociales y el 24% empleando plataformas de terceros.
Por otro lado, el estudio refleja que el volumen de ventas de las pymes dirigidas por menores de 38 años (16%) es mayor que el total de ventas que obtienen otras empresas (4%). Pese a ello, la mayoría de las compras se siguen realizando en tiendas físicas (84%).
En último lugar, el estudio muestra cómo las plataformas de e-commerce aumentan su presencia en la estrategia de ventas. En este sentido, los encuestados destacan que estas plataformas les ofrecen oportunidades y apoyo a través de campañas de marketing y promoción (21%), les asesoran en la gestión de envíos (16%) y les ayudan a crear su propia tienda sin coste (17%).