Microsoft ha sabido escuchar a sus usuarios. En este artículo ya vimos que tras las numerosas quejas recibidas decidieron mantener Skype 7, una versión muy querida y apreciada por los usuarios, y ahora han decidido lanzar Skype Ideas, un punto de encuentro en el que los usuarios pueden expresar sus opiniones de forma directa y sugerir cambios.
El objetivo de Microsoft con Skype Ideas es que los usuarios puedan expresarse libremente y que sus opiniones queden recogidas de forma ordenada. Esto no quiere decir que todas y cada una de las opiniones vertidas vayan a ser adoptadas por el gigante de Redmond, pero sí que pueden acabar siendo analizadas y valoradas, y aquellas que gusten a los desarrolladores de Skype podrán ser incorporadas en la versión final de dicha aplicación.
Este nuevo punto de encuentro está potenciado por UserVoice y tiene un enfoque muy particular, ya que se centra en las ideas concretas que los usuarios aportan. Dichas ideas reciben votaciones y aquellas con más votos tienen más posibilidades de ser tenidas en cuenta por los desarrolladores.
Echando un vistazo a la web oficial podemos ver por ejemplo que entre las sugerencias más populares se encuentran aquellas que piden que Skype 8 reciba un lavado de cara para que se vea exactamente igual que Skype 7, y también las que hablan de la necesidad de corregir el alto consumo de memoria RAM y de CPU que presenta Skype.
Durante los últimos meses Microsoft ha estado bastante activo en todo lo que respecta a Skype. Gracias a ello la aplicación ha recibido varias mejoras y ha introducido algunas funciones muy deseadas, como por ejemplo la grabación de llamadas, pero como vemos esto ha sido sólo «la punta del iceberg». Los de Redmond quieren seguir mejorando, y para ello están más dispuestos que nunca a escuchar al usuario.