Llevamos varios meses viendo informaciones fiables que apuntan con fuerza al anuncio de un nuevo MacBook económico que llegará a finales de año, posiblemente como acompañante de los nuevos iPhone 2018 y iPad Pro 2018 que Apple presentará en un evento especial el próximo mes de septiembre, pero no teníamos detalles concretos sobre sus posibles características técnicas, algo muy importante ya que esto determinará el rendimiento del equipo y su valor precio-prestaciones.
Gracias a un medio taiwanés hemos podido concretar un poco esa cuestión y ya tenemos una visión más clara de lo que podemos esperar del MacBook económico de Apple. Este portátil tendrá un diseño cercano al de los MacBook Pro y unas especificaciones que quedarán bastante cerca de aquellos, aunque no estará al nivel de los modelos de 2018.
Apple apostará por utilizar los procesadores Kaby Lake R (Refresh), una generación que fue lanzada bajo la serie Core 8000U y que cuenta con modelos de hasta cuatro núcleos y ocho hilos. Se caracterizan por ofrecer un buen rendimiento incluso en sus configuraciones más modestas y por contar con un buen equilibrio entre potencia monohilo-multihilo y consumo. Esto quiere decir que aunque no sean «lo último» (han sido sucedidos por Coffee Lake en una segunda hornada de CPUs serie U) mantienen un gran potencial.
El TDP de esos procesadores es de 15 vatios y vienen con gráficas integradas Intel HD 620. Esperamos que la configuración base de este equipo cuente con 4 GB u 8 GB de memoria RAM, que sería ampliable hasta 16 GB o 32 GB, y que venga como mínimo con un SSD de 128 GB.
Un MacBook con estas especificaciones podría ser una buena idea para profesionales que no trabajen con aplicaciones muy pesadas y que quieran entrar al ecosistema macOS haciendo una inversión lo más ajustada posible. Su precio rondará entre los 700 y los 900 euros.