El Web Summit se ha convertido en poco tiempo en el principal evento para emprendedores y startups de los que se celebran en Europa. Ahora y tras tres años consecutivos de celebración en Lisboa, el evento abandona la capital portuguesa y busca una nueva ciudad que quiere dar cobijo a un evento que sólo en su última edición reunió a más de 60.000 visitantes.
En este sentido, Madrid, Bilbao y Valencia ya han presentado su candidatura para un Web Summit capaz de atraer cada año a más de 2.000 empresas expositoras, 1.400 inversores y casi 3.000 periodistas acreditados. Se calcula que el impacto económico de la última edición superó los 250 millones de euros.
Las candidaturas de cada ayuntamiento han sido presentadas a la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, que, según un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, «han puesto a su disposición el total compromiso y apoyo institucional del Gobierno». En el mismo comunicado, también se asegura que albergar el evento junto al Mobile World Congress, «convertiría a España en una referencia única mundial en nuevas tecnologías.»
Las ciudades españolas tendrán que competir contra Dubái, Londres, París, Berlín, Hamburgo y Múnich para conseguir que la edición de 2019 se celebre el próximo otoño en tierras españolas. La decisión se conocerá este mes de agosto.